Blog de la asignatura "Diseño IV" de 4to año de la carrera de Diseño Industrial de la Escuela Universitaria Centro de Diseño. Facultad de Arquitectura, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay. Espacio destinado a alojar los documentos del curso y a centralizar los aportes de docentes, estudiantes e invitados.

Tips del curso

Dinámica del curso
· Los teóricos, instancias de apoyo docente a los ejercicios (consultas), y entregas finales de cada ejercicio, se desarrollarán durante el horario de clase. En ocasiones especiales (visitas, charlas de invitados externos, etc.) será necesaria la participación de estudiantes fuera del horario establecido.
· El horario de clase queda destinado al apoyo y seguimiento por parte del equipo docente. Estas instancias permiten además un proceso de aprendizaje grupal a través de la experiencia personal, apoyado en presentaciones periódicas al grupo de docentes y estudiantes.

 
Consultas docentes
· Se darán de forma presencial durante el horario de clase, las tareas pendientes o atrasos se continuarán en la clase siguiente. 
· Serán de asistencia libre y la lista de correcciones para cada jornada será completada presencialmente por los estudiantes durante la primera hora de cada encuentro (respetando el orden de llegada) y entregada luego a los docentes.
· Serán grupales, de forma que los estudiantes presentes en cada jornada puedan aprender de sus pares, evitando así repetir comentarios comunes.
· El e-mail del equipo docente se usa fundamentalmente para avisos generales de docentes a estudiantes; las consultas sobre situaciones individuales a los docentes deben hacerse de forma presencial durante el horario de clase. 


Se espera del estudiante...
· Disfruten D&C4.
· Actitud proactiva y madura.
· Sean tan puntuales como creativos.
· Sean curiosos, investiguen
· Las decisiones finales las toma el estudiante.
· La PC es una herramienta más, no la única.